Milei en guerra con Clarín: “Presionan y operan a los gobiernos para obtener beneficios aún si es a costa de los argentinos”

Compartir

Sobre el bode de la medianoche, el presidente Javier Milei, publicó un extenso tuit donde arremete contra el grupo Clarín, denuncia aprietes y vuelve sobre el gobierno de Duhalde y las políticas que beneficiaron al grupo en 2002.

El grupo anunció la compra de Telefónica por parte de Telecom, una de las empresas del grupo, con esta adquisición Clarín se quedaría con el 75% de la telefonía móvil del país y el acceso a internet, el gobierno anunció que trabará la operación y una nueva guerra comienza en nuestro país.

“Clarín: La Gran estafa argentina”, tituló a un post durísimo el presidente, donde además señaló: “Se ve particularmente enardecidos a buena parte de los empleados del Grupo Clarín. No paran de hostigar con mentiras al Gobierno simplemente porque dijimos que íbamos a defender a los argentinos del abuso de la posición dominante que el Grupo quiere tener en el mundo de las telecomunicaciones”.

En el texto Milei recuerda la reunión que existió en Banfield en el año 2002 donde participaron Héctor Magnetto, Eduardo Duhalde y Remes Lenicov, entre otras personas, donde se diseñó parte del plan económico y la devaluación que le sirvió al grupo Clarín para reducir su deuda.

“En esa cena se acordó devaluar 300% (devaluar es empobrecer a los argentinos) y se arregló la aprobación de la Ley de Preservación de Bienes y Patrimonios Culturales. Con esa ley ningún banco (quienes como garantía habían prendado las acciones del Grupo) iba a poder ejecutar la deuda que Clarín tenía (3.000 millones de dólares) porque al ser bienes culturales no iban a poder ser ejecutables. De esa manera, Clarín consiguió, a costa de todos los argentinos, arreglar sus problemas financieros. Nunca sabremos a cambio de qué el entonces gobierno de Duhalde decidió hacer eso”, detalló Milei.

Volvió a sostener que su gobierno buscará que la compra no se oficialice, aunque el rumor asegura que en la casa matriz de Telefónica el pago ya fue ejecutado.

“Cuando Clarín nos ataca, sepan que la razón es esta. Quieren controlar las comunicaciones de todo el país. Pero en el fondo no me están atacando a mí. Te están atacando a vos. Yo solo estoy en el medio”, finalizó el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *