Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, aseguró: “afortunadamente hubo compresión de las cámaras farmacéuticas” y adelantó que desde el día lunes los valores de los remedios deberían comenzar a ordenanrse.

Los valores de los medicamentos se retrotraerán al 1° de noviembre pasado y estos quedarán anclados hasta el próximo 7 de enero de 2022. Así lo hizo saber el secretario de comercio interior Roberto Feletti.

“Todos sabemos, y eso por supuesto lo tienen que decir los sanitaristas, que el consumo de medicamentos normalmente gira en torno de 500 productos, pero van a ir todos los medicamentos”, señaló el secretario en el aire de Radio 10.

Aseguró que hubo “afortunadamente compresión de las cámaras farmacéuticas”, y adelantó que desde el lunes “tendrían que empezar a ordenarse” los precios.

El secretario precisó que la modalidad de monitoreo será a través de la carga de precios por parte de los laboratorios a través del Vademecum Nacional de Medicamentos que publica la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), la base de datos de los medicamentos que se comercializan actualmente en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *