La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó del encuentro que encabezaron el ministro del Interior, Wado de Pedro; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular del bloque del Frente de Todos, el diputado Máximo Kirchner; en el que hoy pusieron en marcha del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (PREIMBA), que prevé la asignación de 5.000 millones de pesos para obras a 135 municipios bonaerenses.

“Esta tarde participamos de la firma para la implementación del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal para la Provincia de Buenos Aires. Una iniciativa fundamental para los municipios ya que en Quilmes nos permitirá profundizar el plan de obras de manera articulada con el Gobierno Provincial y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación”, sostuvo Mayra luego de la reunión.

El acto se realizó en el Salón de los Escudos de la cartera de Interior, en Casa Rosada, y también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el diputado nacional del PRO Cristian Ritondo; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; el secretario de Municipios, Avelino Zurro, y el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Obras Públicas, Guillermo Sauro.

Además, de Mayra, también asistieron las y los intendentes de Cañuelas, Marisa Fassi; de General Arenales, Érica Revilla; de Vicente López, Jorge Macri, y de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde.

En el acto, De Pedro dio a conocer la normativa reglamentaria necesaria para la instrumentación y funcionamiento del PREIMBA, que prevé la asignación de 5 mil millones de pesos para obras a los municipios.

Los fondos serán transferidos a la Provincia, que realizará la distribución de los recursos teniendo en cuenta el 50 por ciento del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y el 50% del índice de ingresos de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *