Según informan medios locales, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza le pedirá la renuncia a Pablo Insua, subsecretario de Servicios Públicos, luego que fuera denunciado por acoso.

Belén Gauto denunció a su ex jefe Pablo Insua por acoso, luego fue despedida, según su testimonio por el mismo subsecretario. Pidió su reincorporación y denunció en la justicia y en los medios lo sucedido.

Hace horas la intendenta Mayra Mendoza junto a la secretaria de Mujeres y Diversidades Sofía Tomé, la recibieron para escucharla. El resultado de este encuentro fue su reincorporación y el anuncio de la salida del funcionario.

“No hay lugar para la violencia en contexto del género entre los funcionarios/as y trabajadores/as del municipio de Quilmes. Si alguien está sufriendo algo así les pido que me lo hagan saber mediante la secretaria de mujeres y diversidades”, señaló la jefa comunal, según indica el Diario 5 Días.

Ayer domingo desde “Juntos por el Cambio” hicieron conocer un comunicado donde expresaron su solidaridad con la trabajadora y el pedido a la intendenta para que separe al subsecretario: “Desde Juntos por el Cambio nos solidarizamos con la trabajadora municipal y ponemos especial énfasis en que el Departamento Ejecutivo arbitre los medios para la inmediata separación de Pablo Insua de su cargo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *