La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de 50 entidades quilmeñas en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, de Quilmes Oeste, con los recaudos y cuidados necesarios por la pandemia del coronavirus COVID-19, donde les anunció la puesta en marcha de la segunda etapa del “Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público”, con el objetivo de continuar con la ayuda económica en el marco de la Emergencia Sanitaria a las instituciones que cumplen un rol social clave en el distrito.

“Cuando asumimos, nos comprometimos a poner a los clubes y a las entidades en el centro de nuestra política, porque estamos convencidos de que son un nexo importantísimo entre el Municipio y los barrios. Por esa razón, en mayo del año pasado creamos el Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público. Para nosotros los clubes cumplen un rol absolutamente fundamental en la sociedad, lamentablemente hoy les toca estar con menor actividad, pero queremos que el Estado esté presente acompañándolos y poniéndolos en condiciones para cuando vuelva la normalidad”, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano; el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino, y la directora general de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata.

A su vez, detalló que “este plan se basa en otorgar asistencia económica y logística para fortalecer institucionalmente a las mismas; brindando así equipamiento y la posibilidad de acceder a obras de infraestructura, compra de materiales y/o pago de servicios. Actualmente, ya iniciamos el proceso de regularización con más de 70 instituciones, en las cuales ya hicimos entrega de libros e inicio de trámites de forma gratuita. Sabemos la importancia que tienen cada uno de estos espacios en la vida social de cada barrio, por eso este programa llegó para quedarse durante toda nuestra gestión”.

En la misma sintonía, Lozano sostuvo: “Sabemos que en este marco de la pandemia hay instituciones que sufren muchísimo porque no tienen el financiamiento regular que les llega cuando la economía funciona, y el Municipio ha estado atrás todo este año de poder ayudar a esas instituciones, entre ellas las deportivas que son con las que hoy nos reunimos”.

Por su parte, Mellino señaló: “Hoy en el Día del Dirigente Deportivo y habiéndose cumplido un año del lanzamiento del programa de Fortalecimiento a Entidades de Bien Público, junto a nuestra Intendenta anunciamos la segunda etapa de este programa. En un contexto tan adverso como el que nos toca atravesar, desde el Municipio siempre entendimos a las instituciones como un nexo entre el Estado y la comunidad, por lo cual estamos apoyándolos”.

Importancia del apoyo de la Comuna

Entre los presentes estuvo Fernando Aquino, presidente del Club Infantil La Cañada, que comentó: “Esto es muy importante. Hoy nos sentimos contenidos por esta gestión. Somos clubes de bajos recursos y hoy sentimos que estamos ayudados. Teníamos a mitad a construir los vestuarios y con el subsidio que nos dieron pudimos lograr terminar. Todavía estamos en obras, pero ya tenemos todos los materiales y todo que hacía falta”.

A su vez Claudia Fernández, secretaria de la Sociedad de Fomento Alicia Esther, de San Francisco Solano, contó: “Se cumple un año del apoyo que nos dio la Intendenta y la Subsecretaría de Deportes que hoy nos está ayudando un montón a todos los clubes, esto lo tenemos que festejar. Está buenísimo que nos reconozcan y que la Intendenta se sume a reconocer a toda esa gente”.

Por su lado Christian Sterli, presidente del Quilmes Atlético Club, manifestó: “Realmente nos sentimos muy acompañados por el Municipio, es un apoyo muy importante. Este proyecto de fortalecimiento a las instituciones deportivas y la posibilidad de poder impulsar obras dentro de los clubes, nos parece absolutamente superador y realmente necesitamos que el Municipio nos siga tendiendo esta mano para poder hacer crecer a las instituciones”.

Requisitos

Los interesados e interesadas que deseen participar del programa, deberán ingresar a la página web del Municipio (https://quilmes.gov.ar/servicios/tramite.php?id=19) y enviar un mail a entidadesdebienpublico@quilmes.gov.ar para obtener un turno, con nombre de la institución y un número de teléfono de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *