Hace un año Mayra Mendoza abría las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Quilmes, aquel día se conocía el primer caso de coronavirus en el país y nadie podía siquiera imaginar lo que sucedería.

Le tocó a la joven intendenta quilmeña  lidiar con una emergencia sanitaria y enfrentar una profunda crisis socioeconómica producto de la pandemia del coronavirus. Le tocó ver sufrir a miles de familias quilmeñas porque la enfermedad entró a sus hogares o porque la crisis se llevó sus trabajos.

No ha sido un buen año el 2020 para nadie.  

Hoy seguramente la intendenta hará un resumen de lo hecho en esta emergencia, la misma que la obligó a tomar una medida inédita y que fue la del aislamiento comunitario del barrio popular “Villa Azul”, el cual despertó críticas por parte del arco opositor con sus espadas mediáticas y que tuvo el mejor de los desenlaces, o la construcción de espacios de aislamientos o el cierre de espacios recreativos o la asistencia alimentaria en 100 puntos solidarios en todo el distrito.

Mendoza condujo su gobierno en medio de una profunda crisis, quizá la más importante desde la llegada de la democracia. Es obvio que de aquellos anuncios hechos hace exactamente un año atrás poco se ha podido llevar adelante, aunque es menester aclarar que se ha hecho mucho en un territorio complejo.

Vecinos y vecinas continúan cuidándose, unos 6.800 ya vacunados, las y los demás a la espera. La inseguridad  tema central que genera protestas en todos los puntos de la ciudad y obras que comienzan a mostrarse pero que son necesarias.  

La llegada de vacunas en los últimos días abre un nuevo capítulo en esta historia de la pandemia y es el transitar la salida de esta brutal crisis, la reconstrucción es el desafío que deberá enfrentar Mendoza transitando un año electoral.

Llegó el día del repaso oficial de lo hecho y lo que vendrá. Día donde se renovarán esperanzas y se marcará el rumbo de un gobierno que se ha endurecido por las circunstancias.

El municipio comunicó que la sociedad quilmeña tendrá la oportunidad de seguir este acto en directo por distintas plataformas que detallamos a continuación:

– Canal de Youtube de la Municipalidad de Quilmes: https://youtube.com/c/QuilmesMunicipioOk

– Facebook de la intendenta Mayra Mendoza: https://www.facebook.com/MayraMendozaQuilmes/

– Twitter de la intendenta Mayra Mendoza: https://twitter.com/mayrasmendoza?s=21

– Instagram de la intendenta Mayra Mendoza: https://instagram.com/mayrasolmendoza?igshid=1h91zvoi4uty3

– Facebook de la Municipalidad de Quilmes: https://www.facebook.com/MunicipalidadDeQuilmesOficial/

-Twitter de la Municipalidad de Quilmes:

– Canal de Youtube del HCD de Quilmes: https://youtube.com/channel/UCqxzGENgS21cMWUKf9RtgeA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *