Máximo Sobre Axel: “Lo voté, trabajamos para que le vaya bien, no sé qué más quieren que haga”

Compartir

Habló el actual presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, y afirmó que se anota para seguir en la presidencia de la herramienta central del peronismo en territorio bonaerense.

Máximo afirmó que no llegó a la presidencia del PJ Bonaerense “por una vocación propia, sino como un elemento de síntesis por problemas que atravesaba en ese momento el peronismo de la provincia de Buenos Aires, los intendentes, la relación que en ese momento tenían con (el gobernador)”.

Máximo tiene mandato hasta el 18 de diciembre, momento donde el partido quedará sin conducción, para esto, el hoy presidente indicó que podría haber elecciones dentro del PJ provincial en febrero del 2026: “La idea que tenemos, lo voy charlando con distintos compañeros, intendentes, intendentas, creo que febrero es un buen mes. Se cumplen 80 años del triunfo del peronismo”. Por otro lado, señaló que “después habría que ver si hay uno solo, dos, tres, cuatro”, en referencia a la interna que transita el partido de la oposición.

Sobre su permanencia al frente del partido, Máximo volvió a destacar el contexto donde se dio su desembarco: “En ese momento era presidente de bloque, y les dije, miren, yo lo hago pero estoy bastante condicionado por la situación propia, no soy de los que tienen aspiración de Mayweather, de tener cinco títulos al mismo tiempo, creo que hay espacio y lugares para todos. Lo hice con la mejor de las intenciones, no era algo que estaba en mi menú ni en mis aspiraciones, traté de llevarlo adelante de la mejor manera”.

Kirchner fue entrevistado en Radio Con Vos y ante la insistencia sobre este punto de Diego Iglesias, es decir, si será o no candidato para permanecer en este cargo, afirmó: “Si sirve sirve y si no sirve, no sirve”.

Hoy la interna en el peronismo bonaerense se muestra cruda e intransigente, al respecto el dirigente dijo no entender cuales son las diferencias que tiene con el gobernador Kicillof: “No sé Cristina cómo estará, mi relación con él siempre fue neutra, como un auxiliar de Cristina, tuve la relación que tengo con un montón de gente que ha trabajado con Cristina”.

Durante el tránsito de la charla el voltaje internista aumentó: “Que digas ´no me dejan crecer´ desde una gobernación es medio raro, al contrario. Todos hemos trabajado y seguiremos trabajando porque creímos y lo volvimos a creer en 2023 que fue la mejor opción para ser gobernador de la PBA. Yo fui y lo voté, no sé qué más quieren que haga. No sólo lo voté, sino que mis compañeros y compañeras trabajaron para que lo sea”.

Sin embargo, Kirchner se ocupó de subrayar que no se trata de enemigos dentro del peronismo: “Yo no me pliego al discurso de mi enemigo por una diferencia interna de coyuntura. El peronismo tiene que alejarse de esas miserias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *