La concejal por Unidad Ciudadana, María Eva Stoltzing, se refirió al conflicto que viven los quilmeños en torno a la recolección de residuos: “Solo tienen que ponerse a laburar, cosa que hasta hoy no han hecho”

Esta semana que se inicia es de definiciones, mientras el ejecutivo mañana se reunirá con representantes gremiales por el tema despidos, hace días viene pateando la pelota para adelante con la falta de recolección de residuos. Los varios conflictos que surgen dentro del G.I.R.S.U, hicieron que la situación se agrave aún más. Sumado a las declaraciones de Gabriela Fernandez, concejal del GEN en la ciudad, sobre pedidos de informes, se suma ahora la palabra de la concejal de UC.

“En principio lo que nosostros tenemos pensado desde el bloque de Unidad Cudadana es hacer un pedido de informe en relación a cual es la situación del área de la basura, porque tenemos entendido por haber charlado con algunos trabajadores o por lo que se ve en la calle, que está funcionando con pocos camiones, con muy pocos insumos y lo que necesitamos es que el ejecutivo informe cual es el estado real de esa área” destacó la concejal en torno a lo que se hará desde el bloque UC en el HCD quilmeño.

Ya con los medios nacionales reflejando lo que sucede en el distrito con este tema tan sensible para los quilmeños, la concejal destacó de forma positiva que se viera en todos lados lo que sucede en quilmes, aunque al mismo tiempo dejó claro que “Los quilmeños estamos viendo hace dos años lo que es el gobierno de Martiniano Molina, por lo cual la crisis de fin de año pasado y comienzo de este en el municipio de Quilmes no nos es ajena ni nos sorprende. Todos los vecinos y por sobre todo los que no viven en el centro de la ciudad saben como es esta gestión desde que se inició”

LMN le preguntó a la concejal el porqué cree ella que se da esta crisis a dos años de gobernar la ciudad: “La crisis en la recolección de residuos no me parece casual, me parece que tiene que ver por un lado con una decisión de cualquier gobierno de CAMBIEMOS de que todo lo que es estatal y público pase a manos privadas. Y por el otro para convencernos a los quilmeños  lo que hacen es vaciar el área de recolección y dejar que los camiones caigan por falta de mantenimiento”. 

Stoltzing enciende alarmas sobre una supuesta maniobra privatista, recordemos que cuando Martiniano llegó al  municipio en 2015 se le preguntó sobre esta problemática y el contestó que no estaba cerrado a ninguna posibilidad, es decir, que puede volver a ser privada y también habló de una estructura mixta.

Stoltzing aseguró: “El problema de la basura no es que sea municipal, el problema radica en que los funcionarios manejan mal el área. Estos funcionarios no saben hacer su trabajo y por eso la recolección no funciona. Entonces la solución a la problemática de la basura en la ciudad no es la privatización sino que sencillamente es que haya funcionarios idóneos y que se pongan a trabajar”  y agregó “Hace dos semanas que la ciudad es una mugre y que la crisis por la basura cada vez es peor y la verdad es que además no sabemos donde está el intendente.” 

“Ante esta situación nos encontramos inmersos en una emergencia ambiental y sanitaria y quien nos llevó a esto es el gobierno de Martniano Molina. ¿Qué es lo que yo creo que se debería hacer desde el HCD? creo que el funcionario a cargo de la recolección de residuos, el secretario de Obras y Servicios públicos,  Sergio Chomyszyn, debería explicar en el poder legislativo por que estamos en esta situación. Lo que veo imposible porque el bloque oficialista no lo va a permitir, pero debería suceder eso.” Cerró la concejal, quien esta semana  junto con sus compañeros de bloque buscarán las herramientas necesarias para hacer que el ejecutivo informe sobre como se saldrá de este entuerto que por su olor es cada vez más grande.

 

 

 

 

5 comentarios en «María Eva Stoltzing: “Quilmes tiene una crisis con la basura que generó Martiniano Molina”»
  1. Verguenza debe tener el cocinero intendente.
    Cuando preguntas que pasa que no levantan la basura te dicen que hay problemas en el CEAMSE.
    Todo verso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *