La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y hoy candidata a diputada nacional por la CABA, María Eugenia Vidal, defendió a su misógino compañero de lista, el diputado Fernando Iglesias luego que este quedara en el ojo del huracán por sus expresiones machistas.

Los tuits y declaraciones de Fernando Iglesias contra la actriz Florencia Peña despertaron todo tipo de rechazos, incluso dentro de su propio espacio. Ayer los reproches para el legislador  machista se hicieron escuchar.

Por un lado el titular del bloque de diputados de la coalición opositora, el ex ministro bonaerense Cristian Ritondo, señaló en una nota en Futurock: “No estoy de acuerdo con ninguna declaración de esa característica, cualquier cosa que tenga que ver con el ataque a una mujer por el sexo o el género no estoy de acuerdo”.

“No es chistoso y hay que respetar a las mujeres” y agregó: “La política tiene otra altura, no comparto ese tipo de chistes”.

La diputada Silvia Lospennato publicó en su cuenta de Twitter: “Lo que tuiteó Fernando Iglesias está pésimo. Hay que pedir explicaciones convincentes sobre la actividad de los no esenciales en Olivos, especialmente a altas horas de la noche, pero de todos, varones y mujeres y hacerlo sin insinuaciones ni prejuicios”.

La que generó sorpresa con sus declaraciones y seguramente le traerán un dolor de cabeza, es María Eugenia Vidal, quien no dudo en defender a Fernando Iglesias y su lugar en el congreso y la lista.

“Yo estoy orgullosa de toda la lista que me acompaña. Con errores, con aciertos, compartimos los mismos valores” y agregó a modo de justificación: “el machismo está en todas partes”.

Apenas el lunes la coalición aprobó un código de convivencia con el objetivo de bajar la conflictividad puertas adentro del espacio, el título de este código es “El adversario es el otro”.

“El verdadero adversario en los comicios es el oficialismo, que ha estancado a nuestro país en materia económica, social y educativa”, aseguraron los integrantes de la mesa nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *