Cada día que pasa es más claro como el gobierno de Mauricio Macri armó, junto a sectores de la justicia y parte de los grandes medios, casusas contra Cristina Fernández de Kirchner y referentes y referentas del campo nacional y popular.

La quinta de Olivos fue el lugar que sirvió de escenario para distintos encuentros que el ex presidente Mauricio Macri mantuvo con el poder judicial y mediático con el fin de poder llevar adelante la promoción de distintas causas en contra de referentes del espacio opositor a su gobierno.

Todos conocemos esto como Lawfare.

El portal El Destape publicó días y horarios en los que distintos encuentros ocurrieron en la quinta presidencial y que esas fechas coinciden con fuertes movimientos en las causas centrales contra el kirchnerismo.

Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, se reunió el 17 de julio de 2017 a las 17.45 con el ex presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos en una de las decenas de cónclaves que sostuvieron accionistas, gerentes, jefes y periodistas del grupo con el titular del Poder Ejecutivo entre 2015 y 2019.

Luis Majul, Jorge Rendo, director de Clarín, y Franco Bindi, el abogado de Leonardo Fariña se reunieron con Macri, también en la quinta de Olivos, el 25 de octubre de 2017. Ese día Fariña declaró que Ricardo Echegaray encubrió a Lazaro Baez.

Ricardo Kirchbaum, jefe de redacción de Clarín, se reunió el 24 de julio de 2017 con la entonces gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, los candidatos Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, además de Mauricio Macri. Se sospecha que fue para armar la campaña electoral del entonces “Cambiemos”. Y el 5 de abril de 2019 existió una reunión con Macri a la que sumaron al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El 13 de noviembre de 2019, cuando Macri ya había perdido las elecciones y debía dejar el Gobierno, se reunió en Olivos con Fernán Saguier, principal accionista del diario La Nación. A la reunión asistieron el por entonces titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, y el subdirector del ente, Sergio Rufail. La reunión se realizó entre las 18 y las 19 horas. El grupo tiene fuertes deudas con la AFIP.

Jorge Lanata tuvo el privilegio de reunirse con Macri en el poder, solo en la quinta de Olivos,  unas seis veces. El 15 de agosto de 2016, el 28 de abril, el 17 de junio, el 14 de julio de 2017 y el 9 de mayo de 2018.

El periodista Ari Lijalad elaboró un informe donde el Lawfare queda expuesto. Estos datos fueron recogidos por el periodista gracias a un pedido de información pública hecho por el periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *