El libro de Mauricio Macri “Primer Tiempo” desnuda la perversión del ex mandatario, en este caso proponiéndole a María Eugenia Vidal dejar a las y los trabajadores de la provincia de Buenos Aires sin el aguinaldo de fin de año de 2015.

Quiso presentar su libro acaparando la atención como lo hizo Cristina Fernández de Kirchner con su “Sinceramente”, sin embargo no sucedió, la transmisión no fue levantada por los canales y sus anécdotas despiertan más rechazo que empatía.

Una de ellas y quizá la que mejor lo muestra es la relacionada a un perverso pedido que le hiciera en diciembre de 2015 a la entonces gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

«Cuando María Eugenia Vidal asumió en la provincia, se dio cuenta de que en la caja no había fondos ni para pagar el aguinaldo o los sueldos de diciembre. Y vino a pedirme que la ayude. La única solución posible, dado que la Nación tampoco tenía plata de sobra, era pedirle al Banco Central que emitiera los pesos necesarios para que la provincia les pagara a sus empleados», comienza relatando en su libro.

“Le propuse un camino alternativo. Pensemos si no sería bueno que no pagues el aguinaldo, así queda claro el desastre que te dejó Scioli”, le dije. “Proponé pagarlo escalonadamente, a lo largo de varios meses, a medida que se van recuperando los números de la provincia”, cuenta orgulloso.

“Reconocí que era una medida difícil, que iba a generar resistencia y que probablemente era injusta con los empleados de la provincia, que no tenían la culpa de la irresponsabilidad de Scioli. ‘Pero te puede servir para marcar claramente este desastre’, insistí”, continúa relatando.

Macri, de forma misógina, describe a Vidal no muy convencida de ser gobernadora, asegura que lo fue porque él se lo pidió y por esto deja de lado la macabra propuesta y accede a ayudarla a pagar sueldos y aguinaldo. Aunque afirma que era una muy buena idea.

«María Eugenia prefirió no hacerlo, en parte porque sentía lo mismo que yo, que era mejor empezar con un buen clima en la provincia y tratar de gestionar rápido después de tantos años de abandono. Además, era una tarea para la cual ella aún no estaba convencida, porque había sido candidata por un pedido personal mío. Ahí pesó la lealtad incondicional que siempre tuve con ella y desistí. Pero sigo pensando que habría sido una buena idea, porque nos habría permitido mostrar, con una disrupción muy fuerte, el tamaño del desastre que nos habían dejado, sin que lo tuvieran que sufrir todos los argentinos», cuenta en Primer tiempo el ex mandatario.

Macri lleva adelante un plan junto a su armado PRO, mostrar que él quiso ir más fuerte pero fue blando, bueno y cercano al pueblo. Trata junto con Bullrich y Pichetto de mostrar dureza ante la propuesta del peronismo que hoy está en el poder.

SEGUINOS EN INSTAGRAM

Elige hablarle a sus votantes más duros con el fin de mantener su plafón electoral y así volver a ser candidato en 2023. La ausencia de sus socios en la coalición que lo tuvo como presidente muestra que no lo acompañaron en esta vuelta al escenario activo de la política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *