Un nuevo ataque de los libertarios, y sus socios del PRO, a la clase trabajadora organizada.
El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, denunció penalmente a la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro, más conocidos como Metrodelegados, por la medida de fuerza llevada adelante el 19 de junio pasado.
El jefe de gobierno porteño tildó de “extorsionadores” a las y los trabajadores y agregó: “En la Ciudad (de Buenos Aires) no hay más lugar para estas maniobras extorsivas”.
“No hay más lugar para este tipo de acciones que toman de rehenes a los pasajeros del subte”, señaló Jorge Macri, acompañado durante estas declaraciones por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, y de Justicia, Gabino Tapia.
“El paro de subtes fue una toma de rehenes. Pararon el servicio porque la Justicia falló en su contra. En la Ciudad no vamos a tolerar ni aprietes ni extorsione», había tuiteado, el jueves pasado, Wolff en sintonía con su jefe político.
El pasado miércoles la AGTSyP mantuvo paros rotativos en las seis líneas del subte y el premetro, como respuesta a la suspensión del metrodelegado Claudio Dellecarbonara.