Con el incentivo de generar miedo e incertidumbre, el periodista del canal de noticias La Nación+, Luis Majul, apeló a una fake News y así atacar a la campaña de vacunación que se lleva adelante en la provincia de Buenos Aires.

El informe se basó en la historia de un hombre de 82 años y el fin era señalar “cancelaciones extrañas” en la aplicación Vacunate PBA. Según el relato “Juan Carlos Lavena” aparecía vacunado, sin embargo Lavena aseguraba que a él nadie lo había inoculado.

“Entré a la página para ver cómo iba el tema de mi solicitud de vacuna y encuentro que me había vacunado con la primera dosis el 4 de enero, no habiendo asistido a la segunda. Nunca recibí un aviso y nunca fui a vacunarme, figuro como vacunado en el Hospital Regional José de San Martín en La Plata y vivo en Vicente López”, aseguró el denunciante.

Para sostener este informe el programa de Majul utilizó una captura de pantalla de la aplicación pública, solo que esta no coincidía en nada con el relato propuesto, es decir que las imágenes eran “falsas”.

Tan burda fue la operación que el viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires se ocupó de señalarla: “Cuándo salió el ‘informe periodístico’ con el caso de Juan Carlos, auditamos el sistema de asignación de turnos y encontramos que no había movimientos en su historial”.

Además aclaró que la producción del programa se comunicó con la secretaría para chequear la información, se los puso en conocimiento del error o la mentira y aun así Majul decidió seguir adelante con la Fake.

“Muchachos se nota mucho, esto no suma. Estamos en el peor momento y necesitamos vacunar. Si no van a ayudar, al menos no mientan”, sentención el vice ministro.

Un comentario en «Luis Majul y otra Fake News para pegarle a la campaña de vacunación»
  1. No sorprende esta actitud en esta clase de gente, de estos seudoperiodistas amarillentos, tratando de confundir a la gente, siempre están buscando desinformar a la.gente o evitar q se vacunen, total ellos ya están vacunados, a esta gente les vendría bien una curva ascendente para apedrear al presidente Fernández.. Son tan HdP como face q desinfirma y te suspende la cuenta cuando no comentas contra el gobierno y Cristina…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *