El aporte solidario y extraordinario votado por el Congreso Nacional dispone que por única vez aquellas personas que cuenten con un más que importante patrimonio, se calcula que solo un poco más de 10 mil argentinos y argentinas están comprendidos en esta norma, podrán hacerlo en cómodas cuotas.

Quienes quieran al plan de facilidades que propone la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), podrán hacerlo entre el 23 de marzo y el 28 de abril. Podrán presentar un anticipo del 20% de la deuda consolidada e ingresar el saldo resultante en cinco pagos mensuales y consecutivos.

Para adherir al régimen de facilidades de pago es requisito concretar el anticipo del 20% de la deuda consolidada, aclaró la AFIP en un comunicado, en el que también señaló que las cinco cuotas restantes se abonarán el 16 de cada mes a partir del mes siguiente de concretado el pago inicial.

La Resolución General N° 4942 es la que dispone que la tasa de financiación para quienes opten por esta vía será la correspondiente a la de los intereses resarcitorios del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *