Apelan una y otra vez a responsabilizar al mercado como si este fuese un ente etéreo, no tangible y sin identidad. Sin embargo sabemos quiénes son los que lo componen y cuál es el daño que hacen y el fin que buscan.

La idea es sencilla y el proceder el mismo que conocemos de memoria. Se sientan, generan un acuerdo y después lo rompen. Antes de hacerlo sus socios de los grandes medios de comunicación recorren almacenes de barrios, carnicerías y otras tiendas, muestran indignación y generan sentido, uno que siempre cae sobre las decisiones políticas y nunca contra las maniobras especulativas de “los mismos de siempre”.

Mientras el gobierno muestra signos de preocupación por la suba en los alimentos, un grupo de supermercados, mayoristas y autoservicios llevaron los precios de un grupo de productos un 15% hacia arriba.

CADAM (mayoristas); CAS y FASA (cadenas provinciales) y la Confederación General Almacenera (CGA), componen  la Intercámaras de Consumo Masivo y desde aquí salieron a revelar aumentos por parte de la industria, en el caso de la carne hasta un 15% “en los últimos 15 días”.

Almacenes, autoservicios mayoristas y supermercados mayoristas informaron fuertes faltantes de aceites y yerbas en góndolas y en menor proporción productos derivados de harinas como galletitas o dulces y saladas, además de leches larga vida, todo esto según informa el portal BAE Negocios.

Teniendo en cuenta los números informados por la consultora  Focus Market el pan de molde aumentó un 14%, mientras que el aceite alcanzó una suba de 13,5% entre enero y febrero. Sin embargo para la consultora Orlando Ferreres el mes de febrero la inflación en alimentos tuvo un descenso de0,07%, llegando a un 3,3%.

Teniendo en cuenta el organismo de estadísticas del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a inflación alcanzó un 3,3% registrando así un 36% anual. En el rubro “alimentos y bebidas no alcohólicas”, se registró una suba del 4,8% en el mes de enero, 4,4% en diciembre y 2,7% en noviembre, por lo que acumula un 12,3% en los últimos tres meses.

HACÉ CLICK EN EL BANNER Y SEGUINOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *