Cobra fuerza y suma adhesiones el paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos CTA se suman a la convocatoria y se construye para el 9 de mayo una fuerte jornada de protesta.
Será la cuarta jornada de protesta, teniendo en cuenta que el 1° de mayo se espera la convocatoria a una marcha por el Día Internacional de las y los trabajadores. La primera jornada fue aquella multitudinaria marcha a Tribunales por el DNU las y los trabajadores frenaron en la justicia y el paro general con movilización al Congreso Nacional que tuvo también una monumental convocatoria.
Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, publicó en sus cuentas de redes sociales: «El país será testigo de un paro histórico donde toda la clase trabajadora estará unida para ponerle un freno al gobierno que busca hambrear al pueblo».
Otro dirigente de la misma central, Edgardo Depetri, expresó: «Quieren imponer un modelo de miseria, pero el pueblo no va a permitirlo. Será la unidad de los trabajadores la que le ponga un freno a Milei. El 9 de mayo Paro Nacional». Además, llamó a construir «un gran frente electoral contra el ajuste».
En tanto, la CTA Autónoma señaló su voluntad de “construir eventuales acuerdos con las otras centrales obreras y empalmar la protesta nacional y una nueva jornada de lucha prevista para la segunda quincena de abril el próximo 9 de mayo, luego del anuncio de la CGT”.
“La central decidió realizar un paro nacional contra el ajuste, el saqueo y la entrega del país que realiza el Gobierno de Javier Milei, y exigirá la derogación del decreto 70/23. Ante la posibilidad de unificar la lucha con otras centrales sindicales como la CGT y la CTA de los Trabajadores, se resolvió parar el 9 de mayo”, señaló el secretario general, Hugo «Cachorro» Godoy, en un comunicado de prensa.