Se esperan jornadas de intenso calor en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano. En Mendoza se esperan temperaturas que pasara la marca de los 40°, en Santiago el termómetro podría llegar a los 42°.
Se esperan jornadas muy calientes en la zona del conurbano con temperaturas máximas de 35° y que se extendería por días. Las mínimas no serán menores a los 25° y depende de cómo influya la humedad en el ambiente, tendremos sensaciones térmicas altas o no.
La provincia de Mendoza soporta ya temperaturas muy altas, solo que no son alentadores los pronósticos para los próximos días, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que esa provincia vivirá jornadas que superarán los 40°.
El norte de la patagonia no quedará por fuera de esta ola, para Neuquén se esperan temperaturas que treparan a los 36°. En Diciembre pasado pasamos por un alerta naranja, no tanto por las máximas, sino por la cantidad de días con temperaturas altas.
Para el Conurbano bonaerense, se espera que la noche del Jueves sea que lluvia, pero esta no generará una baja en la temperatura, la cual se extenderá por lo menos hasta el próximo Martes con una marca fija de 35° o más.