Libertad y corrupción: Suman 97 las personas fallecidas por Fentanilo y 60 por no recibir medicamentos oncológicos

Compartir

A 17 meses de asumido el gobierno de Javier Milei ya podemos inferir de que se trata el modelo anarco libertario, la corrupción y el abandono del estado ya han causado 157 muertes detectadas y se investigan decenas más.

Es un verdadero escándalo, mientras se estudian 24 muertes más por posible contacto con el fentanilo adulterado, por el otro lado las muertes por abandono del estado crecen, en este marco ha partido el pedido, desde distinto sectores, el pedido de renuncia del ministro de salud Mario Lugones.

No se conoce hasta aquí ninguna declaración de parte del ministro en medio de más de 150 muertes, por otro lado, desde el seno del gobierno parten declaraciones muy rimbombantes, pero que no son otra cosa que artilugios para poder desprenderse de la responsabilidad que les cabe.

Federico Sturzenegger sorprendió al responsabilizar a la ANMAT por no haber cerrado el laboratorio responsable de la producción de fentanilo adulterado, horas después se desdijo y habló de un “ANMAT kirchnerista” y, por ende, propuso su cierre, lo que según especialistas sería más que contraproducente.

Además del escándalo del fentanilo, hoy no hay certezas sobre la cantidad de víctimas (hay confirmadas 97), se suman otras 60 (confirmadas) por el cierre de la Dirección de Ayudas Directas por Situaciones Especiales (DADSE), que se ocupaba de distribuir medicamentos a personas en estado de vulnerabilidad y transitando una enfermedad de carácter letal como por ejemplo lo es el cáncer.

La salud transita el peor momento en toda su larga historia, hubo profundos recortes en los hospitales nacionales como el Bonaparte, Posadas y Garrahan. Por esto también ha recibido distintas denuncias la ministra de Capital Humano Sandra Petovello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *