El ministro de Desarrollo Social del gobierno nacional, Juan Zabaleta, anunció un bono de fin de año para las y los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Cerca de 1.100.000 personas están dentro del paraguas que ofrece el programa Potenciar Trabajo, todas ellas recibirán, a modo de aguinaldo, un bono de $8.000 el próximo 20 de diciembre.

El monto a recibir es la mitad de la remuneración mensual, que asciende a $18.612, y que es la mitad del Salario Mínimo adoptado tras la última actualización del Consejo de Salario, que llevó el Salario Mínimo, Vital y Móvil a alrededor de 32.000 pesos (desde octubre, 31.938 pesos y a partir de febrero, 32.616 pesos).

Juan Zabaleta, se refirió a esta medida al señalar a los periodistas acreditados en Casa Rosada que el Ejecutivo «analiza siempre mejorar y asistir y estar al lado de los argentinos que la están pasando mal».

Además, ratificó que desde la cartera que encabeza están trabajando «en la transformación del Plan Potenciar Trabajo» junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para lo cual firmarán «convenios con el área de construcción y los gastronómicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *