El jefe de gobierno porteño lleva adelante un fuerte ajuste que golpea duro a trabajadores y trabajadoras cooperativistas de la ciudad y sube en porcentajes exorbitantes los estacionamientos, la bajada de bandera en taxis y el valor del pasaje del subte.

 Horacio Rodríguez Larreta impone un ajuste en la ciudad de Buenos Aires y el desencadenante son unas 2.500 familias de coopertivistas que quedan sin trabajo. El gobierno que él conduce dio de baja el programa “Veredas limpias” y esto decantó en una más que importante manifestación por parte de organizaciones sociales para exigir una solución.

“Nos estamos concentrando porque nos encontramos en estado de alerta y movilización, a raíz de un conflicto generado por el Gobierno porteño, que pone en peligro la continuidad laboral de 2500 cooperativistas del Programa Veredas Limpias”, informaron las organizaciones convocantes en un comunicado de prensa conjunto.

El Programa Veredas Limpias se ejecuta hace hace quince años a través de la firma de convenios anuales con las organizaciones sociales y quienes realizan tareas de limpieza y desinfección en espacios públicos  reciben un ingreso mensual que ronda los 11 mil y 16 mil pesos.

Entre otros, convocan a la protesta las organizaciones Somos Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), FeNaT CTA Autónoma, la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Movimiento La Dignidad Confluencia, el Movimiento Evita, el Frente Popular Darío Santillán y la Federación de Organizaciones de Base (FOB) Autónoma.

Las organizaciones sociales señalaron que el Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta “pretende desvincularnos y conformar polos textiles, con convenios que tendrían tan sólo cuatro meses de duración, donde las propias Cooperativas deberán absorber los costos de maquinarias e insumos para su producción”.

Enterate de la denuncia por el desvío de $1300 millones durante el gobierno macrista: http://Corrupción M: Dos ex ministros denunciados por desvíos millonarios

El jefe de gobierno porteño sostiene que estas medidas son en consecuencia por la quita de fondos de coparticipación que llevó adelante el gobierno nacional y que llevó a su gobierno a presentar ante la Corte Suprema un amparo.

Por otro lado las y los vecinos de la ciudad de Buenos Aires soportarán un robusto tarifazo que impone el gobierno porteño. El valor del viaje de subte, el estacionamiento medido, la VTV y la bajada de bandera en los taxis conforman este universo de aumentos.

Quizá el aumento más doloroso es el que impactará en el valor del pasaje del subterráneo y que alcanzará el 43% y que comenzará regir en varias etapas: $25,50 y $30 en el mes de abril. Cabe acotar que suculante desembolso de dinero en los bolsillos de la empresa Metrovías se suma a la alegría que han tenido el año pasado cuando se renovó su contrato con la ciudad por 15 años más.

Por su parte los aumentos de taxis también serán del 44% y la bajada de bandera será de $71 en un primer momento. Mientras que el estacionamiento medido pasará de $15 a $30, y la VTV de los autos, en tanto, pasará de costar $1838 a $2665.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *