La ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibió el pedido del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por 60 respiradores por el colapso en el sistema sanitario. Lo curioso es que solo fue tres horas antes de la conferencia de prensa donde anunció la continuidad de las clases presenciales, desconociendo el DNU firmado por el presidente Fernández.

El dato lo brindó vía Twitter el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, quien contó: “Ayer, 3 horas antes de la conferencia de prensa, @horaciorlarreta le pidió a @carlavizzotti 60 respiradores porque la ciudad tiene su terapia intensiva colapsada. A pesar de esto, el jefe de gobierno siguió jugando a la política electoral con alumnas, alumnos y docentes de CABA”.

El gobierno porteño, con Larreta a la cabeza, se refugió para dar continuidad a las clases presenciales en un fallo de la justicia porteña, para ser más exactos uno dictado por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires.

Hoy la Corte Suprema de la Nación, señaló que es competente de forma “originaria” y que se ocupara de la disputa. Es decir que el fallo de la cámara porteña es nulo de toda nulidad.

Las clases presenciales en CABA son ilegales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *