Tras la reunión de este viernes por la mañana con el Presidente, el Jefe de Gobierno porteño habló en conferencia de prensa. Aseguró que, según sus datos “los chicos tampoco se contagian camino a la escuela”.

Horacio Rodríguez Larreta, reiteró este viernes su postura en contra de la suspensión de la presencialidad escolar para contener la segunda ola de coronavirus al entender que los establecimientos “no representan un mayor riesgo de contagio”, por lo que pidió a la Corte Suprema de Justicia que se expida ante su pedido de frenar la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional.

“Dije que iba a hacer todo lo posible para garantizar la presencialidad y voy a cumplir esa responsabilidad”, dijo Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa que ofreció la tarde del viernes en el barrio 31 para reafirmar su intención de que permanezcan abiertas las escuelas y tras la reunión que mantuvo, por ese tema, con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos.

Rodriguez Larreta destacó lo positivo de haberse “encontrado a dialogar” con el Presidente y señaló: “Estoy convencido de que el diálogo es esencial en este momento de angustia e incertidumbre en el que la sociedad nos demanda, más que nunca, una gran responsabilidad a la hora de gestionar la pandemia”.

“Una pandemia como la que estamos viviendo no admite que un Presidente y un jefe de Gobierno no tomen medidas de manera coordinada”, agregó Rodríguez Larreta y precisó que en el encuentro en la Quinta de Olivos, que se extendió por casi dos horas, le presentó al primer mandatario la “evidencia nacional e internacional” que muestra que “las escuelas no representan un mayor riesgo de contagio”.

El jefe de Gobierno contó que el Presidente le manifestó su preocupación respecto de la circulación de personas asociada a la educación presencial como uno de los factores vinculado a la suba de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, donde el lunes se alcanzó el pico máximo de casos con 3,358 registros.

Agregó que, tras la reunión, pidió información respecto de lo que ocurre “en el entorno” a los establecimientos educativos, sobre todo en los traslados desde y hacia los hogares y en los medios de transporte público, y detalló que “los datos muestran que los chicos tampoco se contagian camino a la escuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *