La UOM perdió 8 mil puestos de trabajo en tres meses

Compartir

El desembarco de Javier Milei en el gobierno ha generado un escenario crítico para la clase trabajadora, en este caso las y los trabajadores metalúrgicos así lo sufren, el sector perdió en estos primeros meses de gobierno libertario, 8.000 puestos de trabajo.

La Unión Obrera Metalúrgica transita un duro conflicto con Techint, su rama siderúrgica ha decidido llevar adelante una serie de paros, que la semana pasada contó con 72 horas consecutivas, y hasta aquí no ha logrado torcer el brazo de la empresa.

Abel Furlán, Secretario General del sindicato metalúrgico a nivel nacional afirmó que “desde diciembre a la fecha perdimos más de 8.000 puestos de trabajo”. Además se refirió al conflicto con Techint: “Nos están obligando al conflicto, desde diciembre que con Techint no podemos ponernos de acuerdo para recuperar el salario perdido. En el mismo momento que el Grupo Techint nos niega el 25,5% de diciembre, ellos aumentaron 137% el precio de la chapa”.

Adimra (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina), sostuvo en su último informe que la actividad metalúrgica se contrajo un 13,8% promedio en el primer bimestre, frente al mismo período del año pasado.

“En términos intermensuales, la actividad cayó 2,5% con respecto a enero y acumula, de esta manera, una caída de 4,4% durante el año en curso”, señalaron en el informe.

“Desde Techint extorsionan a todas las cámaras de la actividad para que no acompañen nuestras peticiones. Les dicen que si acompañan a la petición de la UOM no les va a vender más chapas”, disparó Furlán.

“Tenemos que empezar a llamar las cosas por su nombre, los argentinos sabemos que este proyecto político fue ideado por los actores más potentes de las multinacionales que hoy gobiernan la Argentina”, agregó al ser consultado en el canal C5N.

Sobre un posible paro general, Furlán dijo: «no tengo dudas que si acá no se resuelve el tema del DNU, que es la expectativa que tenemos, la CGT profundizará el plan de lucha. El objetivo primordial es que se caiga el DNU».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *