Son tres los estudiantes detenidos el pasado miércoles durante la marcha en contra de la Ley de Bases, desde la UNSAM reclamaron su urgente liberación.
Desde el Centro Internacional de Estudios Políticos dependiente de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), manifestaron su preocupación por el atropello democrático que viven Sasha Iyardet, Camila Juárez y Nicolás Mayorga, tres estudiantes de esta universidad que están detenidos desde el miércoles pasado, acusados de distintos delitos, cuando ejercían su derecho constitucional de protestar.
Para este centro, dirigido por el ex canciller Jorge Taiana, los momentos que transitan estos estudiantes es “una evidente violación a uno de los derechos elementales de toda democracia”.
“Lo que convierte estas detenciones en arbitrarias y por eso exigimos la inmediata liberación. No es tolerable que, en tiempos de democracia, ciudadanos que ejercen pacíficamente su derecho a la protesta sean detenidos y mantenidos bajo arresto por más de cinco días”, señalaron.
Por esto reclamaron a las autoridades de los tres poderes de la Nación que “se garanticen las condiciones de libertad de expresión y la posibilidad de manifestación que exige la convivencia democrática”.