Fueron 184 votos a favor y solo dos en contra, uno el voto de Israel el otro del estado responsable del bloqueo, los EE UU. Además Ucrania, Emiratos Árabes Unidos y Colombia se abstuvieron.
La Asamblea General de la ONU condenó una vez más el embargo estadounidense impuesto a Cuba hace casi 60 años por 184 votos contra dos -Estados Unidos e Israel- y algunas ausencias notorias en las deliberaciones como la de Brasil, que en la última sesión había votado contra la resolución.
Hubo tres abstenciones: Ucrania, Emiratos Árabes Unidos y por segunda vez Colombia, otro gran aliado de Washington.
El Gobierno de Jair Bolsonaro, que se opuso por primera vez a la resolución en la última votación de 2019 -el año pasado no hubo sesión por la pandemia-, con el republicano Donald Trump en la Casa Blanca, en esta oportunidad no asistió a la sesión.
La resolución -aprobada por 29a vez consecutiva por el organismo multilateral- fue celebrada de inmediato por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. «¡Contundente victoria! El discurso imperial cínico, mentiroso y calumnioso es tan inmoral, descarado y obsoleto como lo es el criminal bloqueo. El mundo está con Cuba. Se aísla EEUU, no tiene derecho a sancionar. Nuestro agradecimiento a los pueblos y gobiernos que nos apoyan», escribió Díaz-Canel en Twitter.