Los despidos comienzan a llevarse adelante, en este caso más de 460 se efectivizaron en el área de ANSES y por esto muchas oficinas debieron cerrar sus puertas por falta de personal.
“La grasa militante” le llamaron durante el macrismo, ahora les libertaries les dicen los “vividores del estado”, lo cierto y concreto es que casi la inmensa mayoría de las y los despedidos del ANSES, eran personal que había accedido al organismo hace muchos años y por concurso.
Por supuesto que esta guadaña que pasa el gobierno trae consigo la legitimación de una parte de la sociedad que incluso pide más.
¿Pero que han traído consigo estos despidos?
En principio el cierre de varias dependencias por falta de personal, pero lo más grave es a cuáles oficinas afectó y cuánta necesidad hacen estas en esos territorios.
Sauzalito (Chaco), Nueva Galia (San Luis), La Paz (Mendoza), Saliquelló (Buenos Aires) y Esquina (Corrientes), son algunas de las oficinas mencionadas y el dato a subrayar es que no hay cerca otra oficina donde llevar adelante los trámites.
No es modernización, no es ajustar cuentas, es al voleo y su motor es el odio. El gobierno de La Libertad Avanza despide trabajadores a horas de recibir el primer paro general en su contra.