El gobierno se puso duro, fue por 12 empresas que retuvieron mercadería e hicieron sentir esa falta en supermercados e hipermercados.

La Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC) imputó a Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian.

La secretaría encabezada por Paula Español imputó a estas empresas por la retención en sus volúmenes de producción o su falta de distribución para el consumo masivo de algunos de sus productos.

Desde la secretaría informaron que estas imputaciones se llevaron adelante luego de constatar que las empresas mencionadas habrían incumplido la intimación a “incrementar su producción hasta el más alto grado de su capacidad instalada y arbitrar los medios a su alcance para asegurar su transporte y distribución con el fin de satisfacer la demanda”.

Incumpliendo la Resolución 100/2020 y sus modificatorias, en el marco de la emergencia sanitaria establecida en 20 marzo del año 2020, las empresas mencionadas dificultaron la implementación del programa “Precios Máximos”, llevado adelante para proteger a las y los consumidores de posibles abusos en los precios y garantizar el normal abastecimiento de productos en supermercados.

La secretaría informó que en principio se recorrieron las bocas de expendio (Supermercados, hipermercados) verificando la falta de productos, acto seguido se realizaron inspecciones en las oficinas administrativas de diversas empresas proveedoras, lo que derivó en distintos requerimientos de información sobre stocks e inventarios durante los meses de noviembre y diciembre de 2020, y enero de 2021.

El re4sultado es haber encontrado notorias maniobras para desabastecer o discontinuar productos de primera necesidad en las góndolas de supermercados e hipermercados.

Cada una de las empresas imputadas no abastecieron a hipermercados con algunos de su productos. En el caso de la panificadora Fargo, como para dar alguno0s ejemplos, no entregaron ravioles y ñoquis, tapas de empanadas y de pan lactal en todas sus variedades.

Mientras que otra empresa conocida por argentinos y argentinas como es Danone, se corroboró una disminución relevante en la producción y despacho de quesos cremas y postres.

En el caso de la gigante Mastellone, como el frigorífico Paladini, ni siquiera entregaron la información requerida por la secretaría.

Un comentario en «La lucha por los precios: El gobierno imputó a 12 grandes empresas por desabastecimiento»
  1. Hace 2 meses que está faltando el aceite en supermercados las principales marcas nunca hay,ponen una marca que nadie conoce y re cara se fue al carajo el precio del aceite…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *