El asesinato de Lucas despertó una enorme tristeza en toda la ciudad y reavivó un fuerte reclamo por más medidas de seguridad.

Son tres los detenidos por el asesinato de Lucas Cansino, un chico de 17 años, alumno del Instituto Eugenio Pacelli, que hoy temprano salió con su bicicleta para ir al colegio y encontró la muerte de manera trágica en manos de tres ladrones asesinos.

Este hecho generó en la ciudad un estupor tan fuerte que derivó en la nacionalización de la noticia y con ella, un profundo dolor e indignación que ganó minutos en medios de comunicación de alcance nacional.

Lo cierto es que las y los vecinos del barrio Naval sostienen que los hechos de inseguridad son cotidianos y que están cansados de vivir con miedo.

Por su parte el municipio informó sobre la detención de tres sujetos, presuntos responsables de este asesinato.

Las muestras de dolor en el barrio Naval se hicieron sentir en una concentración donde cientos de vecinos y vecinas se acercaron para acompañar a la familia y donde hicieron sentir sus reclamos por más seguridad.

La intendenta Mayra Mendoza expresó: “Estamos conmocionados y acompañamos a su familia en este terrible momento” y agregó “Desde provincia y municipio ponemos todas las herramientas a disposición de la Justicia. Este hecho no puede quedar impune. #JusticiaPorLucasCancino”.

Por respeto a la familia del joven asesinado, la Intendenta suspendió su agenda pública por 72hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *