Foto: Diagonales

El despido de más de 100 trabajadores en el hospital Posadas de Morón, más la militarización del mismo fue sin duda la noticia bochornosa del día de ayer. La CICOP, gremio que nuclea a los tabajadores de la salud en la provincia, rechazó enérgicamente los depsidos y la presencia policial en el hospital.

La famosa salida del gobierno nacional sobre los despidos haciendo hincapié en que se trata de no renovación de contratos dejó otro saldo de más de 100 trabajadores en la calle. Esta vez en un área tan sensible como es la salud pública. El escenario fue el legendarioy gigante hospital Posadas en el oeste del conurbano bonaerense.

Desde le gremio que representa a estos trabajadores, la CICOP, alertaron sobre estas posturas de los ejecutivos nacional y prvincial: “El Gobierno nacional, en otro avance sobre sectores estatales que asisten a la población garantizando su derecho a la Salud, cesanteó a más de un centenar de trabajadores en el Hospital Nacional Posadas, quienes no figuran en los listados de renovación de contratos dados a conocer el viernes 12/1”.

Puntualmente los reprenantes gremiales detsacan en un comunicado cuales fueron los”supuestos” motivos para desvincular a estos trabajadores del hopital: “Esta situación se da en el marco de un conflicto en el que fueron afectados los derechos de numerosos trabajadores de enfermería, a quienes se les modificaron sus condiciones de trabajo de modo intempestivo, en un conflicto que fue llevado a la justicia obteniendo un fallo favorable para los trabajadores en primera instancia, medida que el Hospital nunca acató. La lista de cesanteados incluiría un número muy importante de esos compañeros y compañeras, muchos de ellos bajo amparo judicial”.

Por último la CICOP rechazó los despidos de ayer en hospital ubicado en la localidad de Morón: “Rechazamos los despidos de los compañeros trabajadores del Hospital Posadas y exigimos su inmediata reincorporación, así como el fin de toda forma de precarización laboral que desde hace años afecta esa institución de salud. Del mismo modo, repudiamos las agresiones sufridas por los trabajadores en el día de hoy por parte de sectores que responden a la seccional ATE Morón al ser interpelados en demanda de asamblea y pronunciamiento ante la grave situación en curso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *