Las largas colas para hisoparse en la ciudad de Buenos Aires complejizaron el trabajo en sus hospitales públicos, por esto Kicillof confirmó que provincia puso a disposición de CABA sus hospitales para colaborar con la tarea.

El gobernador anunció: “pusimos los hospitales a disposición de Ciudad de Buenos Aires, somos solidarios”. Lo hizo en el nacimiento de la segunda ola de contagios, con el desembarco de variantes peligrosas y ante el inminente anuncio sobre medidas restrictivas.

El gobernador brindo una entrevista al canal de noticias A24 y en ella señaló: “estamos a disposición de Ciudad de Buenos Aires, vamos a ser muy solidarios con ellos, se lo expresé a Larreta” y detalló que en la última semana “hablé dos veces con Larreta me expresó su voluntad de coordinar y tomar medidas y eso ya es un avance”.

No dio mayores detalles de las medidas que se tomaran, aunque dejó claro que deberán ser homogéneas. Además aseguró: “Se necesitan certezas en medio de la enorme incertidumbre” y agregó: “Estamos en un carrera entre el virus y la vacuna, pero como llegó antes la segunda ola nos exige acelerar la vacunación y darle el tiempo a los que se vacunan para que generen anticuerpos”.

Kicillof analizó: “en CABA el 80% del sistema de salud es privado, hoy los casos cada 100 mil habitantes son más altos en Ciudad y esto no es una chicana porque  después pasa en la Provincia, entonces es un espejo de nuestro futuro”.

En este sentido advirtió: “las hospitalizaciones vienen un tiempo después, es decir unas 3 semanas después nos va a pasar lo que hoy está pasando en Ciudad”.

Además el mandatario bonaerense informó: “estamos haciendo un trabajo muy intenso de análisis y de consultas con los intendentes; hace 3 días tuve un encuentro por zoom con los 135 intendentes y estamos recibiendo propuestas y estadísticas”.

Por último indicó que esperaban este momento por lo que veían sucedía en nuestros países vecinos “y por eso llegó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *