Las largas colas para hisoparse en la ciudad de Buenos Aires complejizaron el trabajo en sus hospitales públicos, por esto Kicillof confirmó que provincia puso a disposición de CABA sus hospitales para colaborar con la tarea.
El gobernador anunció: “pusimos los hospitales a disposición de Ciudad de Buenos Aires, somos solidarios”. Lo hizo en el nacimiento de la segunda ola de contagios, con el desembarco de variantes peligrosas y ante el inminente anuncio sobre medidas restrictivas.
El gobernador brindo una entrevista al canal de noticias A24 y en ella señaló: “estamos a disposición de Ciudad de Buenos Aires, vamos a ser muy solidarios con ellos, se lo expresé a Larreta” y detalló que en la última semana “hablé dos veces con Larreta me expresó su voluntad de coordinar y tomar medidas y eso ya es un avance”.
No dio mayores detalles de las medidas que se tomaran, aunque dejó claro que deberán ser homogéneas. Además aseguró: “Se necesitan certezas en medio de la enorme incertidumbre” y agregó: “Estamos en un carrera entre el virus y la vacuna, pero como llegó antes la segunda ola nos exige acelerar la vacunación y darle el tiempo a los que se vacunan para que generen anticuerpos”.
Kicillof analizó: “en CABA el 80% del sistema de salud es privado, hoy los casos cada 100 mil habitantes son más altos en Ciudad y esto no es una chicana porque después pasa en la Provincia, entonces es un espejo de nuestro futuro”.


En este sentido advirtió: “las hospitalizaciones vienen un tiempo después, es decir unas 3 semanas después nos va a pasar lo que hoy está pasando en Ciudad”.
Además el mandatario bonaerense informó: “estamos haciendo un trabajo muy intenso de análisis y de consultas con los intendentes; hace 3 días tuve un encuentro por zoom con los 135 intendentes y estamos recibiendo propuestas y estadísticas”.