El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, recorrieron la Escuela Secundaria N° 40 donde se desarrollaron actividades del programa Más ATR y Patios Abiertos, y la Orquesta del barrio 1° de Mayo estaba ensayando. El secretario de Cultura y Educación, Federico López, acompañó a las autoridades en su visita.

Asimismo, estuvieron presentes la secretaria de Educación del Ministerio nacional, Silvina Gvirtz; la subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi; la titular de la Secretaría Privada municipal, María Del Carmen Flores; y el secretario de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa.


Durante la visita, Jaime Perczyk, enfatizó: “En la Argentina no puede haber un chico fuera de la escuela; no hay mayor injusticia para el país que haya chicos fuera de las escuelas. Por eso estamos impulsando políticas públicas para que estén donde tienen que estar”, y agregó: “Nos parece emocionante e importante que puedan desarrollarse en las escuelas. Es lo que corresponde para la Argentina que queremos”.

En tanto, Juan José Mussi señaló: “Nación y Provincia están generando espacios para que los niños y niñas se reencuentren. Acá hay una orquesta, pueden hacer deportes y recreación, lo que nos parece fantástico. Lo estábamos necesitando y este es el espacio fundamental porque la escuela es la segunda casa de los chicos”.
A su vez, Federico López destacó: “Estamos muy felices por la presencia del Ministro y poder recorrer una escuela de Berazategui donde se ve el potencial educativo que tiene la ciudad. Las escuelas públicas son un motor para nuestra comunidad”.

El programa Más ATR tiene como objetivo que las y los estudiantes de toda la provincia puedan continuar sus trayectorias educativas con igualdad de oportunidades. Con clases presenciales a contraturno y los sábados que implican el fortalecimiento de las trayectorias más críticas para quienes requieran afianzar contenidos o rendir materias previas.

También, las y los docentes trabajan con niños, niñas y jóvenes que se encuentran con trayectorias educativas discontinuas -baja o nula vinculación pedagógica- para su revinculación.
ATR se lleva adelante en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación, a través del programa Nacional Volvé a la Escuela que cuenta con una inversión de 5 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *