El secretario de salud del municipio de Quilmes, Jonathan Konfino, aseguró que no existen “vacunados VIP” en el distrito y que ese escenario de privilegios es imposible de llevar a cabo por la estructura de la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires.

El titular de la cartera de salud del municipio quilmeño accedió a ser entrevistado por el programa “Ir a más” de Radio Fan, allí hizo un análisis de cómo viene hasta aquí desarrollándose la campaña de vacunación desde el 29 de diciembre pasado, día en que llegaron las vacunas contra el coronavirus a Quilmes.

“Comenzamos por el personal de salud con principal exposición al coronavirus continuamos con las personas internadas en hogares de larga estadía como lo geriátricos y las y los trabajadores de estos lugares, continuamos vacunando a la población mayor de 70 años y vacunando al personal de educación, tanto docentes como auxiliares en la sede del SUTEBA”, señaló Konfino.

“Nosotros llevamos aplicadas más de 8.600 vacunas”, afirmó el secretario quilmeño y destacó que este ritmo se incrementará gracias al arribo al país de nuevas dosis, tanto de la Sinopharm (vacuna de origen chino), como de las ya conocidas Sputnik V.

Konfino aclaró como es el sistema de vacunación,  alejando cualquier sospecha sobre lo actuado en el distrito y afirmó que existe un riguroso control sobre quienes han recibido la inoculación.

“Todas las personas que se vacunaron estaban registradas” en el listado que abrió la provincia de Buenos Aires, “no hay posibilidad si no estás en ese registro. No hay en Quilmes vacunatorios VIP, no hay nadie que se esté vacunando fuera de la norma, porque es algo a lo que estamos muy atentos desde el primer día”, afirmó el funcionario.

Konfino aseguró que se puede hacer un seguimiento de lo que sucede en Quilmes ingresando al sitio de “Vacunate PBA”, que si bien no detalla la identidad de quienes accedieron a las vacunas “porque es información clínica” si se puede acceder a los números.

“El operativo de vacunación en Quilmes viene funcionando con el máximo apego a las normas”, reafirmó el titular de la cartera de salud del municipio de Quilmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *