La edición brasilera de Le Monde Diplomatique tiene en tapa una ilustración del presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, con el traje del “Joker” haciendo explotar un hospital y con una caja de Cloroquina en su mano.

La edición brasilera del reconocido medio francés calificó en su número del mes de abril como “criminal” la gestión de Jair Bolsonaro al frente del gobierno y en medio de la pandemia del coronavirus.

Su editor, Silvio Caccia Bava, afirmó que la República del Brasil necesita un nuevo gobierno “para venir a reemplazar al gobierno de Bolsonaro” y que apueste a “programas para el cuidado de las minorías y la recuperación económica”.

Tapa de Le Monde Diplomatique (versión Brasil)

“La conducta desastrosa, e incluso criminal, del gobierno federal para enfrentar la pandemia, asociada a la ausencia de una política económica para retomar el crecimiento, está llevando a una gran parte de los brasileños a un callejón sin salida: sin trabajo, sin alimentos, acosados ​​por la pandemia. y sin perspectivas de superar la crisis. Solo aquellos que ya no tienen comida para ofrecer a sus hijos pueden evaluar la magnitud de esta tragedia”, expresa la editorial central de la entrega del mes corriente.

También hace foco en la propuesta sanitaria de Bolsonaro en torno a la ingesta de cloroquina y señalan que la OMS (Organización Mundial de la Salud) desaconsejan “firmemente” el uso de la sustancia para la prevención del covid-19. Un estudio de la UFPR mostró que la droga puede tener efectos tóxicos.

En marzo, el país registró 66,868 muertes por la enfermedad, el número mensual más alto desde el inicio de la pandemia. El viernes pasado, Brasil registró 2.807 muertes por covid-19 en 24 horas. Como resultado, el número total de víctimas desde el inicio de la pandemia llegó a 328,366. También el viernes, el presidente Jair Bolsonaro volvió a criticar las medidas de aislamiento social y el cierre de actividades no esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *