El peor desenlace para un nuevo hecho de violencia de género, el viernes pasado una mujer de 27 años tucumana, decidió quitarse la vida en un vivo de Tik Tok por miedo a su ex pareja.
Karla Nahir Naomi Robles tenía 27 años y una historia que decidió dejar en el pasado, pero la violencia que ejercía Diego Zerda, ex pareja de Carla, sobre ella no se lo permitió. Fueron seis las denuncias de esta mujer en la justicia buscando protección, pero esta, como tantas otras nunca llegó.
El viernes pasado, a las 3:20 de la madrugada. Karla comenzó una transmisión en vivo por la red social Tik Tok y allí, apenas en un minuto, decidió quitarse la vida, antes de hacerlo dejó una brutal frase: “prefiero matarme yo antes que él me mate a mí”.
Tras la tragedia la Unidad Especializada de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal de Tucumán, a cargo del fiscal Pedro Gallo, dio con Zerda, un hombre de 33 años de apodo “Mocho”, que trabaja como repartidor y que quedó detenido bajo la carátula de instigación al suicidio.
Apenas sucedido el trágico hecho, Zerda le envió un mensaje al hermano de la víctima “Yo ya no estoy en mi casa, voy a andar en la sombra… si le hace cualquier daño a mi familia, te lo juro por mi hijo que los voy a matar todos”.
El hecho se inscribe un crecimiento de los casos de femicidio y violencia de género, y desnuda además la falta de políticas públicas al respecto tras la decisión del gobierno libertario de terminar con el Ministerio de la Mujer y las Diversidades y todas sus políticas de protección.
“Si lo hubiese detenido la primera vez que mi hija denunció, mi hija está viva. El fiscal me archivaba las causas”, declaró la madre de Carla a la prensa.
Hace un poco más de tres años, también en Tucumán, en la localidad de Trancas, Noelia Sosa de 30 años, con dos hijos, decidió también quitarse la vida tras haber asistido ante la policía para pedir su protección ante las repetidas amenazas de su ex pareja, la oficial de guardia no estaba, no le tomaron la denuncia, el miedo pudo más y decantó en la trágica decisión de Noelia.