La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y la Mesa Agroalimentaria Argentina (MMA), en conjunto con la Red Nacional de Municipios y Comunidades (Renama) y el frigorífico recuperado por sus trabajadores “SUBPGA”, gestionan desde este sábado 27 de noviembre, la primera carnicería agroecológica del país, y la primera de diez que tienen proyectadas, en Sarandí (partido de Avellaneda).

La iniciativa busca acortar la cadena de comercialización y llegar así al consumidor con un producto agroecológico y a un precio hasta 30%  menor al que hoy se comercializa en carnicerías de barrio.

La carne es producida por familias ganaderas agroecológicas con la característica de criar a sus animales al aire libre, con pastura natural y sin hormonas y antiparasitarios. El resultado es un producto libre de toxinas, altamente nutritivo y distinto al que ofrece el mercado convencional.

Una oportunidad para las y los consumidores de volcarse a encontrar calidad y buen precio, además de poder optar por una carne más sana.

Esta primera carnicería agroecológica, estará abierta de lunes a sábados de 8 a 18:00 horas en Arredondo 3359, Sarandí, en el partido bonaerense de Avellaneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *