Así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al tiempo que destacó que, “por primera vez esta semana”, el país no tiene “ningún conglomerado en situación de alarma”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que hoy se llegará al “50 por ciento” de inmunización “de toda la población de la Argentina” con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y destacó que, “por primera vez esta semana”, el país no tiene “ningún conglomerado en situación de alarma”, en diálogo con radio La Red.

La ministra, que actualmente se encuentra en aislamiento tras su regreso del Reino Unido, destacó que ya se encuentran vacunados el 87% de los mayores de 50 años mientras que “los mayores de 70 ya han completado el esquema de dos dosis en un 45%” y el 70% de los mayores de 20 años han recibido la primera.

“La verdad es que la campaña avanza rápido, seguramente ahora, al implementar la estrategia de dar las segundas dosis, se va a enlentecer un poco el aumento de las primeras; eso es también esperable”, advirtió Vizzotti.

En ese sentido, recordó que hay que “atrasar lo más posible el ingreso de la variante Delta a la Argentina” mientras que siguen disminuyendo los casos. “Estamos por debajo del pico de la primera ola por primera vez desde que empezó el año”, destacó.

Podés elegir el monto de tu aporte y finalizar tu suscripción mensual cuando lo desees

Suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *