Hoy viernes 30 de Julio el instituto IDEAL Quilmes realizará un conversatorio sobre economía y finanzas de dos territorios que permanentemente son puestos en una comparación sesgada desde el discurso neoliberal y/o de centroderecha.


Se analizarán los presupuestos, el gasto público y las variables sociodemográficas de cada territorio, se buscará contribuir a desmontar la idea que difunden esos sectores sobre una supuesta alta eficacia y eficiencia en la gestión de la Ciudad de Buenos Aires, en contraposición a la desidia y la inviabilidad que le asignan al Conurbano Bonaerense.

 
Además, se discutirá la coparticipación de la CABA. Esta cuestión fue parte importante de la agenda de discusión pública durante la pandemia a raíz de la decisión del gobierno nacional de revertir el fuerte incremento que el macrismo le había dado a la capital en 2016.

El conversatorio se transmitirá en vivo al canal de YouTube de IDEAL Buenos Aires en el siguiente  link: https://www.youtube.com/c/IDEALBuenosAires/featured 

Disertan:


Santiago Fraschina. Economista. Secretario General de la ANSES. Director de la carrera de Economía de la UNDAV.


Fernando Rubino. Sociólogo. Subsecretario en Auditoría General – Municipalidad de Quilmes. Integrante de IDEAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *