El jefe de gobierno porteño anunció en conferencia de prensa que irá a la Corte Suprema para continuar con las clases presenciales. De esta manera rechazó la medida adoptada por Alberto Fernández, aunque pidió poder mantener una reunión con él.

El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, donde el lunes se registró el pico máximo de casos desde que comenzó la pandemia con 3.358 contagios, rechazó el despliegue del Ejército y de las fuerzas federales en las calles porteñas entre las 20 y las 6 “si esto no está coordinado y ajustado a las leyes vigentes”.

“El miércoles, el gobierno nacional decidió romper el mecanismo de diálogo y consenso que veníamos sosteniendo hace más de un año”, reclamó Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa que ofreció este mediodía en la sede del Ejecutivo junto a parte de su gabinete para fijar su postura respecto del paquete de medidas anunciadas por el Presidente anoche frente al incremento de casos de Covid-19 en el Área Metropolitana (AMBA).

Al respecto, Rodríguez Larreta dijo que están “preocupados por la situación sanitaria” ya que en la Ciudad “el promedio de casos creció, en la última semana, de 1.900 a 2.600, y el R sigue por encima de 1 y la ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público está creciendo”.

También se quejó por no ser “consultado” desde Nación en torno a las restricciones relativas a la nocturnidad, la actividad comercial y recreativa y a la circulación y sostuvo que la posición de su Gobierno “es que hubiésemos esperado al menos diez días para evaluar el impacto de las decisiones de la semana pasada, que es lo mismo que dijo la ministra de Salud de la Nación”, Carla Vizzotti.

“Ahora, un Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional tiene fuerza de ley y, por supuesto, está por encima de la legislación local y debe cumplirse”, remarcó.

No obstante, rechazó “totalmente la participación del Ejército y de las fuerzas federales en las calles de la Ciudad si esto no está coordinado” con ellos y agregó que “la Ciudad es tan autónoma como el resto de las provincias”, a lo que remarcó que “siempre” van a “defender” su “autonomía”.

De la conferencia participaron también el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *