El intendente de San Isidro y candidato a presidir el Comité bonaerense de la Unión Cívica Radical, Gustavo Posee, aseguró que dentro de JxC el radicalismo fue “sometido a una sumisión, a un servilismo que nunca se había visto”.

La interna radical está que arde, pero además la mirada está puesta en el armado nacional y el posicionamiento dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio. Para Posee y su armado interno lo que sucede en la oposición no da para más, su voz es una que se levanta y reclama, si es que seguirán dentro de JxC, participación en las listas y espacios de gobierno.

“Esto no es culpa del PRO, pero ocurre cuando uno no marca el límite. El radicalismo está hecho para conducir, no para ser manejado”, sostuvo el intendente de San Isidro en declaraciones a Radio 10 en la mañana de hoy.

En este contexto, el jefe comunal agregó: “Nos saqueaban las listas del radicalismo a mano de dirigentes que no tenían representación, saqueaban las listas y cambiaban los domicilios de las personas” para que pudieran ser candidatos.

Protagonismo Radical es la línea interna que conduce en la provincia Gustavo Posee, con ella busca girar 180 grados con lo hecho por el ex vice gobernador Daniel Salvador. Este último apoya la continuidad que propone el diputado provincial Maximiliano Abad.

Por su lado Posee reúne a varios pesos pesados e históricos de la UCR como Federico Storani y Juan Manuel Casella, pero quizá el más importante es el del senador nacional Martí Losteau, el hombre al que todos miran como la renovación del centenario partido.

“Buscamos que el radicalismo salga del esquema perverso por el cual dirigentes nacionales de otras provincias compiten en Buenos Aires, ya que el radicalismo fue entregado en la provincia de Buenos Aires”, señaló.

Y dejó claro: “Ratificamos Juntos por el Cambio pero reformulamos la relación con Juntos por el Cambio, y el radicalismo pasa a ser socio pleno y convocante, un socio que está en condiciones de sostener un frente”.

“El mundo hoy no es un mundo de bipartidismo sino que cada partido importante arma un frente”, afirmó Posee al ser consultado si la UCR podría ir por separado de la coalición a elecciones y en este sentido apuntó: “el radicalismo no se baja de los postulados de salud pública, de educación pública, de defensa contra las importaciones indiscriminadas”.

“El peso del radicalismo convoca a la realización de un frente, ya que no nos podemos dividir en una constelación de partidos que van a elecciones. Lo que pasa es que primero nos costaba hacer un frente, y después la conducción nos regaló”, interpretó.

El domingo pasado hubo elecciones en Córdoba y el resultado benefició por un mínimo margen a la lista apoyada por Mario Negri, hombre cercano a Mauricio Macri, mientras que la lista apoyada por Losteau, armada con pocos días de anticipación, logró un más que interesante resultado que pone en jaque al armado más conservador en las PASO de este año.

“Son los vientos que vienen de Córdoba. Algunos popes del partido quisieron armar una lista y algunos dijeron ‘que defina el afiliado’. Así se armó una lista en menos de una semana que perdió por poco y seguramente va a ganar en las PASO”, concluyó Posee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *