Se selló la unidad en la provincia de Buenos Aires, “Fuerza Patria” es el frente que buscará defender al gobierno bonaerense y enfrentar a la propuesta libertaria que conforman La Libertad Avanza y el PRO.
Finalmente, y después de idas y vueltas, Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa firmaron el acta de acuerdo y el peronismo se agrupa para enfrentar a Javier Milei en territorio bonaerense. Según destacó la agencia Noticias Argentinas, los tres líderes del peronismo estuvieron acompañados por sus apoderados para la rúbrica del acuerdo electoral: Agustina Vila y Mariano Cascallares por el MDF; Patricia García Blanco y Facundo Tignanelli por el PJ bonaerense; y Eduardo Cergnul junto a Sebastián Galmarini por el Frente Renovador.
La discusión por el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses siguió siendo el punto de desencuentro entre el cristinismo y el espacio que lidera el gobernador Kicillof, quienes defendieron la medida ´para que la discusión en septiembre sea la gestión del gobierno bonaerense.
Queda ahora la construcción de las listas y este será un nuevo escenario de fricción, sin embargo, todo pareciera encaminarse definitivamente.