

La conocimos durante mucho tiempo como Eitar, a unas cuadras de la Rotonda de Pasco en el oeste quilmeño, hasta que llegó la quiebra y les tocó a las y los trabajadores recuperarla y constituirse como una cooperativa.
Del armado empresarial quedó una deuda con CAMMESA, cabe recordar que fueron tiempos de brutales tarifazos que golpearon duro a la producción Pyme de nuestro país, y esta ahoga hoy a la TecnoForja (ex Eitar).
CAMMESA es la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima y su paquete accionario se compone por partes iguales del 20% cada una, generadores, distribuidores, transportistas, grandes usuarios y el estado.


Un tema a tener en cuenta en este conflicto es la falta de una política pública nacional que arbitre en estos casos y permita a estas empresas que han pasado por el colapso y estar al borde de desaparecer, poder seguir adelante.
Marcelo López es el presidente de la cooperativa que gestiona la fábrica y brindó una entrevista al programa “El mundo ha vivido equivocado” de Radio Ahijuna, donde explica cúal es la situación que atraviesa la empresa recuperada del oeste quilmeño..
Aquí les dejamos este registro.

