La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC – valora el esfuerzo del Gobierno Argentino de encontrar los mejores entendimientos con el FMI

a Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC – valora el esfuerzo del Presidente Alberto Fernández y del equipo económico para encontrar los mejores entendimientos que ordenen el futuro económico de la Argentina.

Para encontrar un sendero sustentable de crecimiento era necesario resolver la crisis económica que dejó el ex Presidente Mauricio Macri y sus aliados políticos como Elisa Carrió, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Alfredo Cornejo o Gerardo Morales entre otros.

En este sentido y con un perfil de endeudamiento acordado tanto con los acreedores privados como con el Fondo Monetario Internacional  será necesario desanudar los problemas centrales que nos impiden avanzar hacia el camino del desarrollo.

Algunos de los ejes que entendemos que desde ahora la Administración de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner deberán hacer foco son.

1.- Fuerte control de la apropiación indebida de renta por parte de los sectores monopólicos de la economía, es decir, reducir la inflación a niveles aceptables para una economía que busca crecer y desarrollarse.

2.- Desmonopolizar sectores para crear espacios comerciales que le permitan a las pymes, a través de la libre competencia, vender. Incluso incrementando las compras en todos los niveles del Estado a pymes nacionales.

3.- Crear un Instituto para la Economía Pyme que, entre otras cosas,  impulse una persona jurídica, una esquema tributario y de contratación simplificado y competitivo para empresas de hasta 10 trabajadores que incentive la creación de 100.000 nuevas pymes y que creen un millón de puestos de trabajo registrados y promueva un esquema de sustitución de las importaciones y promueva las exportaciones industriales con alto valor agregado.

Como organización de la economía real colaboraremos desde estos 3 ejes con el Gobierno Nacional para alcanzar las metas que nos permitan como país cumplir nuestros compromisos internos y externos, honrar nuestra palabra y garantizar el bienestar y el progreso de todos los argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *