El oficialismo ganó ampliamente las elecciones, LLA entró en segundo lugar apenas alcanzando el 20% de los votos y el partido del ex policía detenido Ramón Amarilla, líder en las protestas de estatales y policías del año pasado, quedó tercero muy pegado a las y los candidatos libertarios, el dato recurrente del calendario electoral 2025 que es la bajísima participación ciudadana, se repitió ayer y solo fue a votar el 50% del padrón.
El Frente Renovador para la Concordia se hizo de la elección, consiguió cosechar el 29,6% de los votos. En segundo lugar, las y los libertarios bajo la bandera de La Libertad Avanza cosecharon el 21,9% de los sufragios. Tercero quedó el partido Por La Vida y los Valores, con el 19,1 % de los votos, encabezada por el expolicía preso Ramón Amarilla.
«Los misioneros ya estamos acostumbrados a hacer oír nuestra voz tierna, mansa, pero determinante. Que muchas veces se escucha, pero resuena en todo el país. Nuestro eslogan principal —Misiones nos importa— ha alumbrado luz a esta nueva renovación NEO de jóvenes, que son los que están tomando la posta y muchos de ellos están dando luz a nuevos liderazgos»,