La titular del PAMI, Luana Volnovich, mostró su indignación por la clausura del Hospital Español PAMI y apuntó a Horacio Rodríguez Larreta: “Si empatizás con los jubilados, antes de cerrar un hospital de PAMI me llamás”.

Yo veo cierta saña, no se clausura un hospital en medio de una pandemia” dijo la titular del PAMI al canal de noticias C5N. La funcionaria dijo estar indignada y aseguró: “Yo quiero abrir el hospital, después si hay que hacer refacciones las haremos. Pero acá se atienen miles de jubilados”.

Desde la ciudad de Buenos Aires aseguraron que llevaron adelante la clausura por una decisión de la justicia por graves deficiencias edilicias, sin embargo Volnovich señaló que recibieron en el PAMI una notificación pero en esta se apuntaba a marcar falencias que el hospital tenía que corregir, “No hablaba de clausura alguna, esa notificación nosotros nunca la vimos”.

“Que se la agarren conmigo y no con los jubilados”, apuntó la funcionaria nacional dejando abierta la posibilidad de cierta devolución por las críticas que partieron desde la mutual de jubilados y jubiladas por la campaña de vacunación y especialmente por el reparto de vacunas al sector privado dejando afuera al PAMI, aun cuando este reune a 100 mil afliados.

Por este tema existe una investigación judicial donde el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de salud, Fernán Quiroz, están imputados.

Volnovich desestimó alguna posibilidad de riesgo inminente dentro del hospital por cuestioes edilicias y afirmó que “el origen de esta clausura es inexplicable, al igual que dejar al PAMI afuera de la vacunación en CABA”.

Un comentario en «En medio de la pandemia Horacio Rodríguez Larreta clausuró el Hospital Español y dejó a miles de jubilados sin atención»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *