En CABA la inflación de abril fue menor a la de marzo

Compartir

El Instituto de Estadísticas y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio a conocer la inflación del mes de abril, fue del 2,3% y representa un 0,9% menos que la del mes de marzo.

La inflación bajó, bueno, la inflación no, lo que si sucedió y es una buena noticia es que la senda a la baja que se venía consiguiendo, tras la suba de febrero y la muy pronunciada en marzo, vuelve a mostrar desaceleración. Finalmente fue del 2,3% y significa un 0,9% de lo registrado en marzo.

Si preocupa, y mucho, que los aumentos en los alimentos y bebidas sigan siendo pronunciados. La leche subió en el mes de abril un 3,8%, la carne un 5% y las bebidas no alcohólicas un 2,3%. Es decir que, en estos rubros las subas son muy fuertes y cobran dramatismo cuando el gobierno decide jugar fuerte en paritarias y no homologar ninguna por arriba del 1%, es decir que, la inflación recupera su tendencia a la baja, pero los salarios definitivamente confirman que su poder adquisitivo se debilita día a día.

Otro rubro importante para la clase trabajadora es el transporte, en el mes de abril registró una suba del 2,7%. Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles aumentó 2,4%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *