El ENAC (Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino) despidió mediante un comunicado al Papa Francisco: “Lo vamos a extrañar”.
El colectivo que nació por 2016 como respuesta a cámaras empresariales más orientadas al capital que a la construcción colectiva, despidió sentidamente al líder espiritual.
“La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC ‐ despide con dolor al Papa Francisco. Francisco fue un hombre que se ocupó de los más humildes y trabajó incansablemente para hacer comprender al mundo que debía recalcular el camino en el cual se estaba transitando”, señalaron este comunicado.
“Sus encíclicas pensamientos y hechos políticos se orientaron hacia la preocupación por los más débiles y a un nuevo modelo económico que ponga en el centro de la escena al ser humano. ENAC como organización empresarial, fue bendecida por su santidad y más adelante. Sus dirigentes fueron recibidos en la misa que llevaba adelante en la Plaza San Pedro con periodicidad”, agregaron desde el ENAC.
“Su legado será continuado por esta organización que incorporó en su documento fundacional, el espíritu qué Francisco promulgó a lo largo de su mandato como Papa y de su vida como líder político, religioso, social y Argentino”, finalizaron.