En lo que debe leerse como un fallo completamente político, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la condena de “dos años” a la dirigente social Milagro Sala por la causa de “las bombachas”.

Milagro lleva 5 años presa, la CSJN le ratifica una condena que ampliamente ya cumplió. ¿Por qué lo hizo? quizá porque el presidente en una nota con el diario Página 12 señaló: “La Corte está mal, debería revisar con cuidado lo que ha pasado en el caso Milagro Sala, con cuidado y con atención”.

La “causa de las bombachas” se inició en 2014 cuando Natalia Vargas, la hija de María Molina, integrante de la Tupac Amaru y cercana a Milagro Sala, fue a pasear a una feria y se encontró con un puesto que estaba vendiendo ropa que le habían robado a su madre. Molina ya había presentado en agosto de ese año una denuncia por la sustracción de su cartera con las llaves de su domicilio.

Ese día, en la feria, detuvieron a la vendedora y a Natalia, y llevaron a ambas a una comisaría. Pero a los pocos minutos los oficiales liberaron a la acusada y dejaron demorada a Vargas. Según denunció la comisaria Ángela Cabrero, jefa de la seccional 56, Milagro Sala la llamó para amenazarla.

Esa causa se activó en pleno gobierno macrista y de Morales en Jujuy, y el juez a cargo fue  Antonio Llermanos, sí, nada más y nada menos que el tío de Pablo Pullen Llermanos, juez que tuvo a cargo causas contra la dirigente, entre ellas los huevasos al cuestionado gobernador radical.

“Es un juicio que evidentemente muestra la voluntad de apurar la causas que se puedan ante el descontento de Morales y el Gobierno, después de recibir las resoluciones de los organismos internacionales en su contra”, explicaba al portal “Nuestras Voces”, en agosto de 2017,  Marcos Andazabal, uno de los abogados de Sala.

Hacé click en el banner y seguinos en Instagram

Sin embargo la justicia jujeña condenó a Sala y ahora la Corte Suprema ratificó su condena a horas que el presidente Alberto Fernández le pidió que la y los ministros que la integran sean minuciosos a la hora de estudiarla.

Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosarri y Ricardo Lorenzetti, ministros de la Corte, con el apoyo del procurador Carlos Casal coincidieron en esta confirmación de la condena.

Tal como dijo Cristina Fernández: Lawfare al palo.

Un comentario en «El presidente le pidió a la Corte Suprema revise la condena a Milagro y la respuesta fue la confirmación»
  1. “Tal como dijo Cristina Fernández: Lawfare al palo.”
    Se nota que este es un medio . O me equivoco? No sólo expone la noticia sino que emite opinión y lo hace con el lenguaje vulgar que usa una autoridad máxima…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *