La segunda ola ya está entre notros y el crecimiento exponencial de nuevos contagios e internaciones pone en jaque a los sistemas de salud, como en este caso sucede en el municipio de Escobar.

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, encendió alertas al asegurar que el distrito que gobierna ya no hay camas disponibles de Terapia Intensiva. Además aseguró que “el crecimiento de casos es muy importante”.

“Tenemos todas las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes COVID y no COVID”, afirmó el jefe comunal en diálogo con El Destape Radio y apuntó: “Estamos al filo y con una tendencia de crecimiento muy importante”.

El intendente informó que muchos pacientes están siendo trasladados a otras localidades por la falta de camas disponibles. “Si esto sigue creciendo, si no tomamos medidas tendremos un colapso” y subrayó “el sistema de salud de la provincia está respondiendo al máximo posible”.

“La 2da ola se anticipó y tiene una curva mucho más peligrosa que la 1ra”, subrayó el mandatario comunal.

Sujarchuk anunció que están por “construir un hospital modular” para dar asistencia a pacientes con coronavirus y que desde provincia enviaron al Municipio “camas y respiradores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *