El Incaa pasó de financiar cine a fomentar la carrera de tiktokers, youtubers e instragramers

Compartir

Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) lanzó una convocatoria para a personas dedicadas la producción de contenidos para redes sociales.

La industria nacional audiovisual transita un momento extremadamente complejo y al mismo tiempo celebra el arrollador éxito de la serie El Eternauta a nivel global, más que contradictorio, por un lado, el vacío y la desesperación, por el otro, la alegría por dejar claro lo que la industria vernácula es capaz de hacer.

Lo cierto es que le INCAA, tal como lo conocimos, deberá esperar al arribo de una fuerza política del campo nacional y popular en el poder nacional, su futuro próximo seguirá atado a la motosierra libertaria. Prueba de esto es el insólito concurso que acaba de anunciar, donde se convocan a realizadores de contenidos para redes que tengan “ideas frescas y disruptivas”.

De todos los que se presenten se seleccionarán 20 trabajos para ser exhibidos en el Festival Internacional de Mar del Plata, si, el mismo por donde también pasó la motosierra generándole daños profundos y para quien gane habrá un boleto directo al Festival de Málaga en España.

El ataque al INCAA ha sido devastador, mucho más para las y los directos, con o sin su productora, que han visto diezmadas sus posibilidades de poder filmar en el país, y ahora descubren que el instituto financiará contenidos para redes.

Desde el Espacio Nacional Audiovisual (EAN) denunciaron que “a lo largo de 2024 y en lo que va de 2025, Carlos Pirovano se ha convertido en el único presidente del Incaa en tener el récord histórico de cero películas argentinas aprobadas durante su gestión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *