El gobierno trata de frenar a la UTA y el paro de colectivos para mañana martes

Compartir

La UTA anunció un paro de 24 horas para mañana martes por mejoras salariales, el gobierno nacional, mediante su Secretaría de Trabajo, trabaja contra reloj para dejarlo sin efecto.

Los trabajadores del transporte automotor nucleados en la UTA preparan una fuerte medida de fuerza para mañana martes que podría afectar a millones de usuarios en el AMBA, reclaman un salario básico de 1.5 millones de pesos de básico, algo que descartan desde el empresariado del sector.

El gobierno busca destrabar el conflicto y el tránsito de las próximas horas será determinante en la continuidad del conflicto. Por un lado, desde el ejecutivo nacional insisten en que en este año 2025 desaparecerán todos los subsidios posibles, entres estos los que se aplican a la energía y al transporte.

Desde las cámaras empresariales afirman que sin una fuerte actualización en las tarifas no será posible continuar brindando el servicio, algo que las y los habitantes del AMBA ya están sintiendo en las frecuencias de las unidades, las cuales han disminuido notablemente generando todo tipo de inconvenientes para las y los usuarios.

Hoy a las 14:00 horas el flamante secretario de transporte, Luis Pierrini, recibirá a las partes, el gobierno ya no tiene en sus manos la herramienta de la conciliación obligatoria y esto deja al conflicto sin muchas posibilidades de ser desactivado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *